Conectar Cuenta

Crea las credenciales necesarias y conecta tu cuenta de Shopify a Woowup.

Generar credenciales desde el administrador de Shopify.

Antes de que pueda autenticar una aplicación privada en Shopify, deberá generar las credenciales requeridas del administrador de Shopify de la tienda que desea conectar con su aplicación.

Desde tu administrador de Shopify, ve a Apps.

  • Haga clic en Administrar aplicaciones privadas, cerca de la parte inferior de la página.

  • Haga clic en Crear una nueva aplicación privada.

  • En la sección de detalles de la aplicación, ingrese un nombre para la aplicación privada y una dirección de correo electrónico de contacto.

Shopify usa la dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con el desarrollador si hay un problema con la aplicación privada, por ejemplo, cuando un cambio en la API podría romperla.

  • En la sección Admin API, seleccione las áreas de su tienda a las que desea que la aplicación pueda acceder.

Si desea utilizar la Storefront API, seleccione Allow this app to access your storefront data using the Storefront API.

En la sección de permisos de la API de Storefront, seleccione los tipos de datos que desea exponer a la aplicación. De forma predeterminada, se seleccionan cuatro permisos: Leer productos y colecciones, Leer y modificar clientes, Leer y modificar pagos y Leer blogs y artículos.

La API de Storefront es una API pública no autenticada, lo que significa que todos los visitantes de la tienda podrán ver todos los datos que exponga a la API de Storefront. Debe usar la API de Storefront solo si usted y el propietario de la tienda se sienten cómodos con este riesgo, y debe otorgar permisos solo para los tipos de datos que necesita la aplicación privada.

  • Click en Guardar.

Verás tu clave de API y contraseña en la sección Admin API. Puede usar estas credenciales para realizar solicitudes autenticadas en la tienda Shopify que utiliza su aplicación.

Si permitiste que la aplicación acceda a los datos de tu escaparate, verás un token de acceso al escaparate en la sección Storefront API.

Trate la clave de API y la contraseña como lo haría con cualquier otra contraseña, ya que quien tenga acceso a estas credenciales tiene acceso total de API a la tienda.

Como hacer solicitudes autenticadas.

Las aplicaciones privadas se autentican con Shopify a través de la autorización HTTP básica, donde la clave API de la aplicación es el nombre de usuario y la contraseña es la contraseña. Puede generar estas credenciales del administrador de Shopify de la tienda que desea conectar con su aplicación.

Algunos clientes HTTP admiten la autenticación básica al anteponer el nombre de usuario: contraseña @ al nombre de host en la URL. Por ejemplo:

GET https: // 4478eb7ac138a136852babd861956c19: 3e5a6edec71eab039422c6444d02659d@johns-apparel.myshopify.com/admin/shop.json

Si su cliente HTTP no admite la autenticación básica con este método, puede proporcionar las credenciales en el campo Encabezado de autorización en su lugar:

  • Una la clave de la API y la contraseña con dos puntos (:).

  • Codifica la cadena resultante en la representación de base64.

  • Antepone la cadena codificada en base64 con Basic y un espacio:

Autorización: NDQ3OGViN2FjMTM4YTEzNjg1MmJhYmQ4NjE5NTZjMTk6M2U1YTZlZGVjNzFlYWIwMzk0MjjjNjQ0NGQwMjY1OWQ =

Una vez que tengas las credenciales creadas, ingresa a Woowup > Configuración > Integraciones > Shopify e ingresa estos datos en la pantalla.

Haz click en el botón de Activar y luego Guarda la configuración.

En caso de tener alguna duda con este proceso, contactar al equipo de soporte de Woowup.